Ruta en Camper por Mérida

Federación Andaluza de Campings y Fórmula Camper
3 agosto, 2017
Furgoneta Volkswagen T1 kombi 1973 en Venta
10 octubre, 2017
Mostrar todo
Guia de viaje Mérida

 

Mérida es la capital de Extremadura, y  también lo era de Lusitania, por este motivo se encuentra grandes yacimientos arqueológicos romanos, visigodos y árabes.

Esta ciudad tiene un encanto especial, es un lugar tranquilo que tiene la fortuna de contar con el conjunto arqueológico declarado Patrimonio de la Humanidad, uno de los más extensos e importantes de España.

Si quieres visitar Mérida te aconsejamos esta ruta para que no te pierdas y vayas desde Sevilla con tu furgo a Mérida sin problemas.

Dejarás la autovia A 66, poco después del pueblo de Torremegía, saliendo de ésta en la salida Mérida Oeste. Llegarás a una gran rotonda desde donde se intuye la ciudad, a la derecha está en un gran valle. Sales de la rotonda, segunda salida Mérida y comenzarás a ver la ciudad. A la izquierda, verás un desvío hacia el centro de la ciudad. Si quieres saber lo que es el tráfico de Mérida, baja la Avda. de Portugal. Justo en el cruce hay un Centro Comercial, El Foro, el Hotel Tryp Medea y un Carrefour, pero es mejor que ésto lo dejes para otro momento. Sigue la avenida hacia abajo, es la larguísima Avda. Reina Sofía, antigua carretera de circunvalación que nos va a llevar sobre el río Guadiana. Una vez atravesado el río, tomamos por el carril central y, tras pasar un pequeño túnel, llegamos a un semáforo, el del Instituto Sta. Eulalia, a la izquierda. Mirando al frente vemos dos edificios idénticos y tras una pequeña y amplia curva, una nueva rotonda, Mérida, Patrimonio de la Humanidad. Tomamos la tercera salida hacia la C/ Octavio Augusto, ya suena algo a romano ¿verdad?. Estamos inmersos en la Bda. de la República Argentina, barrio de viviendas unifamiliares, con bastante aparcamiento y justo al lado del insigne Teatro y Anfiteatro romano, del M.N.A.R. -el Museo Nacional de Arte Romano-, etc. etc.. Va siendo hora de buscar acomodo para nuestra autocaravana. Si seguimos la C/ Octavio Augusto hasta la rotonda, veremos a la derecha la C/ Cabo Verde, veréis la señal de parking, es municipal y está donde hasta hace unos años estuvo el Cuartel del Ejército de Tierra Hernán Cortés. Podrás encontrar un área completa para vuestras furgonetas camper.

Siguiendo la pequeña rotonda, nos encontramos una calle peatonal junto a un parque, a la izquierda por la que podemos acceder a pie a los monumentos mencionados con anterioridad y al centro de la ciudad, toda ella peatonal. Más adelante, tenemos la calle de la piscina cubierta con mucho aparcamiento, a la izquierda seguimos teniendo la barriada de la República Argentina y a la derecha el Teatro Romano -suelen aparcar los autobuses de los turistas, por tanto sitio hay con una salida sencilla de la ciudad. Da una vuelta por esta barriada, es muy tranquila normalmente. Hasta tenemos un Cuartel de la Policía Nacional. ¡Pernocta donde quieras!.

guia viaje mérida

¿No sabes que visitar en Mérida?

Tranquilos, aquí os nombramos una serie de lugares importantes en la ciudad que debería de visitar.

  • Zona del Teatro Romano
    • Teatro Romano
    • Anfiteatro Romano
    • Museo Nacional de Arte Romano
    • Los Columbarios.
    • Casa de Mitreo.
    • El Circo Romano
    • Acueducto de San Lázaro
  • Zona de la Plaza de España
    • Pórtico del Foro
    • Templo de Diana
    • Plaza de España
    • Arco de Trajano
    • Convento de Santa Clara
    • Alcazaba Musulmana
    • Puente Romano sobre el Río Guadiana
    • Zona arqueológica de Morería
  • Zona de las Albarregas
    • Acueducto de los Milagros.
    • Puente Romano sobre el Río Albarregas
    • Basílica de Santa Eulalia
    • Hornito de Santa Eulalia

Cerca de Mérida también puedes disfrutar de lugares fantásticos donde puedes relajarte y ver las maravillas de la naturaleza, ¿te interesa?

Pues aquí te decimos algunos sitios:

  1. Parque Natural de Cornalvo: La entrada está junto al pueblo de Trujillanos, justo a 5 km al noreste de Mérida por la AV.
  2. Presa de Proserpina: Se encuentra a tan solo 3km de Mérida.
  3. El Dolmen de Lácara: Situado en la carretera que une Aljucén con la Nava de Santiago, a unos 20 km de Mérida.
  4. Balneario de Alange: Se encuentra a 22 km de la ciudad.

viaje merida

Para terminar te recomendamos visitar la playa de Orellana la Vieja que cuenta con la primera playa interior de España con bandera azul por aspectos como la accesibilidad o atención, allí podrás realizar deportes naúticos como el windsurf, la vela o el piragüismo.

Se sitúa a 86.1 km de Mérida, para llegar hasta allí te sugerimos una ruta:

Toma E-90/A-5/A-66 (700 metros)

Sigue por A5 Y N430 hasta Barrio Nuevo/BA-105 en Acedera (73.4 km)

Sigue por BA-105. Conduce hacia Reyes Huertas (12 km)

No te preocupes por nada, en Orellana y en Mérida tienes áreas de descansos muy completas para dejar tu furgo camper.

guia de viaje mérida

NOTA: Que no se te olvide probar la Gastronomía Típica de Extremadura, no te arrepentirás, tienes productos de primera calidad con denominación de origen como es el Queso de la Serena y el aceite de oliva virgen de Monterrubio. Productos típicos de la zona también son el cordero, el cerdo y el turrón.

Si estás planeando unas vacaciones en camper, no olvides ponerla a punto para que tu escapada vaya sobre ruedas. Para ello, cuenta con profesionales en equipamiento camper como son los expertos que forman el equipo de Soul Camper. Contáctanos en el 955 13 58 27 – 607 18 56 45 o bien escríbenos con tus dudas o proyecto a info@soulcamper.com.

Navega por nuestra web para conocer nuestras camperizaciones y el equipamiento con el que trabajamos.

Soulcamper
Soulcamper
Venta e instalacion de Accesorios y Equipamientos Camper para Furgonetas. Hacemos de tu idea una realidad y mucho mas...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *