Desarrollan una VW Kombi impulsada por energía solar

De pueblos con tu camper
26 enero, 2017
Modelo eléctrico I.D. BUZZ, Volkswagen.
15 febrero, 2017
Mostrar todo

Hoy, desde Soul Camper, queremos recoger una magnífica propuesta que se realizó en 2015 por la empresa Vecna Technologies. Y es que nunca está de más recordar que con nuestra camper también podemos llevar a cabo iniciativas que cuiden el medio ambiente. De esta manera, Daniel Theobald, director de tecnología de la empresa estadounidense TI Vecna Technologies, logró hacer de la mítica Volkswagen Kombi, un transporte no contaminante. Llevó acabo un proyecto que hizo que el clásico funcionara 100% con energía solar, gracias a un panel ubicado en su techo.

Así, la famosa Kombi (furgoneta vendida desde 1950 y que se fabricó en Brasil hasta 2013), que nunca ha dejado de ser una de las preferidas, con esta clase de logros lo es más aún. La posibilidad de viajar, de ir de pueblos con tu camper, de concentraciones,etc.  de la manera en que nos lo ofrece Daniel T., es decir, con la tranquilidad de estar cuidando el ecosistema, se torna una oportunidad irresistible.

La ventaja que presenta esta versión de Volkswagen (que fue en concreto la Westfalia Camper de 1966), es que genera la energía suficiente para su funcionamiento gracias al sol, no siendo necesario que se recargue como sí ocurre con los actuales vehículos eléctricos.  El suministro, por tanto, lo proporcionan una serie de baterías cargadas por medio de paneles fotovoltaicos instalados en el techo de la furgo. Éstos, transforman la energía solar, de la luz, en corriente eléctrica dirigida a la batería. Así, obtenemos un motor impulsado sin contaminar el medio ambiente. ¿Parece fácil no?. ¡Podríamos añadirlo a nuestro listado de consejos para comprar una camper!.

 

 

Ésta, parece una buena solución a adoptar por las mentes más ecologistas. Sin embargo, “pronto” el esfuerzo no tendrá que ser todo nuestro y podremos adquirir esta mítica Kombi funcionando sin gasolina directamente de la casa. Así, os adelantamos que, en el próximo post de nuestro blog, os hablaremos del nuevo proyecto de Volkswagen que ha presentado en la edición 2017 del North American International Auto Show de Detroit: el nuevo modelo Kombi, que ahora tiene el nombre I.D. Buzz. Esta Kombi futurista, tiene el valor añadido de ser eléctrica y autónoma. Aquí os la presentamos:

Volkswagen-ID-BUZZ-concept-front-end

 

El compromiso con el medio que nos rodea, su cuidado en convivencia con el avance tecnológico, es uno de los objetivos principales marcados por la mayoría de las marcas para los próximos 50 años. Cierto es que la desventaja que presenta, es el costo actual. En cualquier caso, siempre hay que procurar participar en la conservación de nuestro entorno de la manera en que nos sea posible y nosotros intentamos llevarlo a cabo. Para ello, os recordamos que en SoulCamper, ya os ofrecemos la posibilidad de integrar placas solares en las camperizaciones como apoyo al consumo energético.

Esperamos que nuestro artículo de hoy, os haya dado esperanzas de que, desde el mundo de las camper, también procuramos abogar por la defensa de nuestro hábitat y, en concreto, desde Soul Camper, mantenerte al día sobre qué puedes hacer y qué hacemos para ello. En este punto, te recordamos que puedes seguirnos también en Instagram (@soul_camper) y estar a la última sobre el mundo camper desde la red social que prefieras.

Y si prefieres hablar con nosotros sobre tus dudas o proyecto directamente, llámanos al 955 13 58 27 – 607 18 56 45, o bien escríbenos a info@soulcamper.com.

El mundo camper, un mundo lleno de posibilidades.

 

Soulcamper
Soulcamper
Venta e instalacion de Accesorios y Equipamientos Camper para Furgonetas. Hacemos de tu idea una realidad y mucho mas...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *