Energías Renovables en Camper

Prepara tu furgoneta camper para el invierno
16 noviembre, 2017
camperizaciones camper
Accesorios para furgonetas camper
8 enero, 2018
Mostrar todo

Energías Renovables en Camper ¿Por qué?

La energía solar es una fuente de energía renovable perfecta para generar electricidad en las furgonetas camper. Utilizar el sol para producir energía cada vez es más común debido a los beneficios prácticos, económicos y ambientales que conllevan. ¿Quieres saber por qué?

  1. Práctico: Se puede utilizar para hacer funcionar todos los utensilios que puedes necesitar en tu viaje como; la televisión, radio, calefacción…Además ofrece una cierta autonomía ya que no es necesario preocuparse por el lugar para recargar las baterías.
  2. Económico: En el largo plazo te permite ahorrar energía y dinero. Los paneles solares tienen una larga duración de vida y no requieren mucho mantenimiento.
  3. Ambiental: El uso de los paneles solares ayuda a proteger el medio ambiente, de hecho es la fuente de energía más respetuosa que existe.

Respecto al proceso de conversión es sencillo, los paneles convierten la radiación solar en electricidad gracias a las células fotovoltaicas, al igual que ocurre con cualquier otra instalación de energía solar basada en esta misma tecnología. Se trata de autoconsumo y es rentable, un aspecto importante para averiguarlo es comparar entre los plazos de amortización y productividad con la vida útil de nuestra camper, que oscila entre unos 12 años, caducidad similar a la de los paneles.

¿Motor a Gasolina o Energía Solar?

Hasta hace poco, las furgonetas camper utilizaban generadores con motor a gasolina o diésel, contaminantes y caros en el medio plazo, pero ahora existe otra opción, los paneles solares que necesitan de una pequeña inversión que ha de amortizarse.

El número de placas solares dependerá de la energía que se vaya a necesitar, un panel solar de tamaño medio puede proporcionar poco más de 200 vatios de potencia, además hay que tener en cuenta la energía que pueden almacenar la batería para la noche o días nublados.

Agua Caliente con Energía Solar Térmica

La energía solar térmica es una gran aliada para la generación de energías renovables en este tipo de vehículos. Instalar un sistema solar térmico requiere de captadores solares planos o placas solares térmicas que aprovechan la energía solar para generar calor, aplicando un sistema idéntico al que se utiliza en los hogares. Su aspecto es similar al de los paneles fotovoltaicos y el volumen de agua que permite calentar dependerá de su superficie total de absorción, por lo que en el caso de las furgonetas camper, se precisará un captador de tamaño adaptado al de la misma camper, buscando un rendimiento suficiente para satisfacer las necesidades de la forma más ajustada posible. Además, su uso puede extenderse incluso a la calefacción por suelo radiante, servirnos para la ducha y lavar los platos.

 

¿A qué esperas para instalar ya tus placas solares? En Soul Camper tenemos varios modelos para adaptarnos a tus necesidades. Ponte en contacto con nosotros y le ayudaremos. No se arrepentirá.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *