Ruta en camper por la Costa Gaditana

camperizar peugeot boxer
Camperización Peugeot Boxer L3H2
24 enero, 2018
Camperización Citroën Jumper L3H2
9 febrero, 2018
Mostrar todo
cadiz

La “Tacita de Plata” es el nombre por el que se conoce a la ciudad de Cádiz, una de las ciudades más antiguas de Occidente. Este lugar tiene muchos sitios para visitar como su catedral, visible desde el mar por su cúpula recubierta de azulejos dorados combinando los estilos barrocos con los neoclásicos.

Cádiz, además de ser una ciudad preciosa cuenta con unas condiciones meteorológicas estupendas que permiten visitarla en cualquier estación del año, así que os proponemos una ruta por las zonas de Vejer de la Frontera, Barbate y Caños de Meca.

Nuestra ruta comienza por Vejer de la Frontera y se dirige en primer lugar hacia Barbate , la forma más rápida de llegar hasta allí es a través de la A-314 pero también se puede ir por la N-340.  Seguidamente nos dirigimos a Los Caños de Meca para ver el conocido Faro de Trafalgar y disfrutar  de sus playas vírgenes, podemos llegar hasta allí a través de la A-2233, la carretera que transcurre por la costa y por la que volveremos a pasar para ir hacia Barbate.

Vejer de la Frontera

Vejer es conocido como uno de los pueblos más bonitos de España por su ubicación en un monte de unos 200 metros de altura sobre el nivel del mar con unas vistas impresionantes del río Barbate y del Palmar, un núcleo costero muy turístico.

Allí la pernocta la podemos realizar en el “Área de la Asociación la Pachamama”, se encuentra en Camino del Pino, s/n (El Palmar) con las siguientes coordenadas: 36.23611 / -6.06861. N 36º 14’ 10’’ / W 06º 04’ 07’’.

Sus características son:

  • Cerca de la playa
  • Abierto todo el año
  • Pernocta
  • Agua Potable
  • Agua grises y negras
  • Electricidad
  • Restaurantes
  • Vigilancia
  • Mascotas
  • Wi-Fi
  • Información Turística

Acceso; Desde Vejer de la Frontera ir hacia la playa de El Palmar por la carretera A-2233/CA-2144 dirección Conil de la Frontera. Antes de la Venta Piñero (Carril del Pino) tomar el camino a la izquierda y a unos 700 metros está el área

El conjunto monumental de la localidad cuenta con varios sitios para visitar;

  • Iglesia del Divino Salvador: Construida sobre una antigua mezquita y cuyo conjunto arquitectónico cuenta con dos etapas diferentes en la construcción, la cabecera gótico-mudéjar del s. XIV y una ampliación en gótico tardío de finales del s. XV y principios del XVI.
  • Castillo: Data de los siglos X y XI de la época de Abderramán I y sucesores, está en la parte más alta y en la zona habitada más antigua del municipio.
  • Plaza de España: Espacio público del siglo XVI que cuenta con una fantástica fuente a base de azulejos sevillanos.
  • Casa de Mayorazgo: Casona barroca privada del s. XVII con una fachada adosada a la muralla, desde donde se puede subir a una de las torres de la muralla.
  • Palacio del Marqués de Tamarón: Aquí se encuentra la casa de la cultura donde podemos ver varias exposiciones.

Es de obligación pasear por el casco antiguo para recrearnos con sus bellas calles hasta llegar a un castillo en la zona más alta del municipio, os recomendamos llevar un calzado cómodo debido a las numerosas cuestas que hay.

Barbate

Barbate se encuentra a 20 km de distancia de Vejer de la Frontera, y es muy conocido principalmente por su gastronomía. En el paseo marítimo existe varios restaurantes con vistas al mar donde se come muy bien, los platos obligados son el atún de la Almandraba al horno, gambones a la plancha, y chocos fritos.

Aquí podemos encontrar el área de pernocta “Área del Puerto Deportivo” en la Avenida del Mar, s/n con las siguientes coordenadas: 36.18361/-5.93556. N 36º 11’ 01’’ / W 05º 56’ 08’’. Dispone de una situación alejada del centro pero frente al mar y junto al Parque Natural de la Breña, está abierto durante todo el año con vigilancia y presenta las siguientes características:

  • Agua Potable
  • Pernocta
  • Aguas grises y negras
  • Electricidad
  • Restaurantes
  • Compras
  • Zonas de Picnic
  • Mascotas
  • Información Turística

El acceso es desde la A-48 sentido Chiclana-Vejer, finalizada la autovía y a unos 2 kms, tomar la CA-314 dirección Barbate. En la 3ª rotonda (gasolinera CEPSA), seguir por la Av. Del  Mar unos 2 kms. El área está junto al Dique de Poniente.

Los Caños de Meca

El paseo por el atardecer por los Caños de Meca y su Faro de Trafalgar nos va a sentar genial después de nuestra parada gastronómica, para ello tomaremos la A-2233 a lo largo de 18 km hasta llegar al aparcamiento cercano a la playa las Dunas y el Tómbolo de Trafalgar, desde aquí llegamos al Faro de Trafalgar en unos 20 minutos de paseo por la playa.

El faro fue construido en 1860, 55 años después de la contienda naval entre España y Reino Unido, un lugar encantador por su historia y paraje natural.


Es importante saber que dentro del núcleo urbano está prohibido estacionar las autocaravanas, por lo que habría que acudir a parking de pago o aparcar fuera del municipio y respecto a las furgonetas camper no existe ninguna restricción explícita.

Para finalizar la escapada nos dirigiremos hacia una de las áreas recreativas que existen por la carretera que la une con Barbate, concretamente el área donde comienza la Senda del Acantilado, una ruta de trekking (camino por senderos) para acabar con la escapada turística-deportiva. La ubicación GPS para la pernocta es  36°11’25.5″N 5°56’36.8″W.

Sendero del Acantilado

Como remate final os aconsejamos realizar el trekking por el Sendero del Acantilado de una longitud de 10.7 km y 4 horas ida y vuelta, calificada de dificultad media, es uno de los mejores senderos por sus impresionantes vistas a la costa que une Barbate con los Caños de Meca.  El recorrido es perfecto ya que permite volver al punto de inicio sin necesidad de hacerlo completo cuando se considere oportuno.

Esta ruta es recomendable en cualquier estación del año excepto en verano por su gran exposición al sol.


Recuerda que en Soulcamper somos empresa líder en camperizaciones hacemos tu idea realidad y mucho más. Llámanos al 955 13 58 27 – 607 18 56 45 o envíanos un correo a info@soulcamper.com presupuesto sin compromiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *