¿Puedo acampar en la playa con mi furgoneta?

Acuerdo con Fiat FIALBA
8 mayo, 2018
Mostrar todo
camper furgo playa

Ahora que se acerca el verano seguro que estás pensando en un buen sitio para ir con tu furgoneta camper y las playas es siempre uno de los lugares favoritos para pasar los días más calurosos. Una de las dudas que siempre surge cuando llega el verano es si se puede acampar en la playa, por ello, hoy te aclaramos las cuestiones respecto a las acampadas y estacionamientos en las playas.

Acampar es ilegal en España

La legislación española no permite acampar en las playas, así se establece en la Ley de Costas en el artículo 33.5, “quedarán prohibidos el estacionamiento y la circulación no autorizada de vehículos, así como los campamentos y acampadas”. Por otro lado, el Reglamento que desarrolla la Ley 22/88, de 28 de julio, de Costas en su artículo 68 dice “Se entenderá por acampada la instalación de tiendas de campaña o de vehículos o remolques habitables“.

Aun así, puede haber excepciones y algunos municipios pueden conceder permisos para que la acampada se pueda realizar de manera legal. Aunque es complicado pues la ley es restrictiva por la falta de respeto al medio ambiente que se produce en las playas.

Existen múltiples razones de porque esta prohibido aunque es principalmente por motivos de seguridad y de proteger el medio ambiente. Incumplir la ley puede suponer multas e incluso puede resultar peligroso, por ello creemos que hay otras mejores soluciones que nos ayuden a proteger el medio ambiente y respetemos la ley.

La mejor solución: campings con acceso al mar

Si no tienes la suerte de tener un permiso, aun puedes encontrar lugares perfectos para pernoctar junto al mar, muy cerca de la playa. Pero la mejor solución es encontrar un camping con acceso al mar.

camping furgo camper

En España existen muchos campings que tienen acceso directo a las playas y que puedes llevar tu furgoneta o caravana por un precio económico y de forma legal. Sin duda si quieres ir a la playa este verano y aprovecharlo al máximo, lo mejor es ir en una furgoneta camper, con comodidad y espacio para pasar unas vacaciones perfectas.

playa furgo camper camperización

Así que si quieres pasar un verano diferente en la playa conoce nuestros trabajos de camperizaciones y equipamiento para furgonetas. Ponte en contacto:

  • 955135827
  • 607185645
  • info@soulcamper.com
Soulcamper
Soulcamper
Venta e instalacion de Accesorios y Equipamientos Camper para Furgonetas. Hacemos de tu idea una realidad y mucho mas...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *