Consejos para viajar en furgoneta camper

Camperización Fiat Ducato L3H2
28 julio, 2018
mercedes viano segundamano.
Mercedes Viano Trend Camperizada
3 octubre, 2018
Mostrar todo
consejos para viajar en camper

Sin duda viajar en camper es una de las mejores experiencias que puedes darte para vivir momentos inolvidables. Sin embargo, para las personas que empiezan en esto puede ser complicado adaptarse al modelo camper pues exige planificación y organización, por ello hoy en nuestro blog queremos contaros algunos consejos para viajar en camper.

Si eres novato en el mundo camper estos consejos te servirán de ayuda para vivir una aventura en tu furgo de la mejor manera. También si lleva años de experiencia a tu espalda viajando en camper nunca está de más repasar estas recomendaciones o quién sabe si aprenderás algo nuevo. ¡Así que atento a nuestros consejos!:

  • Organización del equipaje: que no te falte de nada pero a la vez simplifica al máximo, pues el espacio es reducido. Por ello puedes recurrir a elementos más pequeños que ocupen menos espacio pero que tengan la misma función y dejar otras cosas fuera que no necesites. Prepara el equipaje pensando en objetos prácticos y por último revisa para que no se te olvide nada.
  • Puesta a punto del vehículo: no nos gustaría quedarnos parados en la mitad de la nada por ello no está de más una revisión del vehículo para comprobar que todo funciona perfectamente.
  • Planificación de la ruta, programa las distancias: elige el destino y el recorrido con las paradas a realizar y los lugares a visitar. Incluso si lo que quieres es perderte comprueba las distancias que puedes hacer con el combustible que tienes y saber dónde puedes repostar.
  • Ir al baño y ducharse: si viajas en una camper sin baño y ducha, puedes siempre buscar otras alternativas muy baratas y efectivas. Para el baño si te encuentras en ciudad los bares y cafeterías pueden resolver el problema y si estás en mitad de la nada puedes hacer tus necesidades en el bosque. Para el baño basta con llenar una garrafa de agua que puedes colgar y fabricarle un dispensador de agua.
  • Consulta la normativa: es importante conocer la normativa española y extranjera si viajas a otros países para evitar multas y sanciones que puedan arruinar el viaje.
  • No te fíes de Google Maps: Google Maps es una gran ayuda pero en ciertas ocasiones puede suponer un problema pues puedes adentrarte en espacios prohibidos o con animales sueltos sin saberlo, por ello es siempre recomendable consultar la ruta con personas que conozcan la zona para saber dónde acampar y que recorrido tomar. ¡Aunque siempre puedes aventurarte!
  • Documentación personal y del vehículo: que no se os olvide el DNI, carnet de conducir, pasaporte (si viajas al extranjero) y papeles de la furgoneta y comprueba que todos ellos está vigentes y en regla.
  • Todo bien atado: la organización dentro de la furgo hay que tenerla en cuenta de forma que no se desplace el equipaje cuando conduces. Puedes guardar las cosas en cajas y ponerlas en los espacios de almacenaje para que no se mueva nada.

Esperamos que estos consejos os ayuden a incentivar vuestro espíritu aventurero a aquellos que estáis empezando y a disfrutar de esta experiencia de una forma sencilla y sobre todo cómoda.

Recordamos que en SoulCamper podemos hacer tu sueño realidad. Somos profesionales con experiencia en el mundo de la camperización de furgonetas. Llámanos al 955 13 58 27 o envíanos un correo a info@soulcamper.com y te daremos presupuesto sin compromiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *