El Camino de Santiago con tu furgoneta Camper

Camperización Volkswagen T5 Corta
12 octubre, 2018
¡Techo para Volkswagen T5 Corta en stock!
6 noviembre, 2018
Mostrar todo

Habrás escuchado mil veces que el Camino de Santiago es de esas experiencias que hay que vivir (al menos) una vez en la vida. Aunque la mayoría de los peregrinos lo realizan caminando, también hay muchas otras personas que lo llevan a cabo en biblicleta e incluso, en furgoneta. ¿Quieres ser uno de ellos? Te contamos cómo.

Aunque el Camino de Santiago posee diferentes rutas, nosotros hemos elegido el Camino de la Costa por ser uno de los más espectaculares (discurre entre la montaña y el Mar Cantábrico), ideal para disfrutar de sus vistas desde nuestra SoulCamper.

De las 35 etapas y los 820 kilómetros que vamos a recorrer, los puntos más importantes son:

  • Irún (Guipúzcoa): Allí empieza el camino.
  • San Sebastián (Guipúzcoa): Ofrece mar y montaña. Para pasar la noche te proponemos el área de furgonetas de Beiro, con una tarifa que va de los 4 a los 7 euros según temporada.
  • Zarautz (Guipúzcoa): En esta localidad, encontrarás una playa espectacular con un importante casco histórico.Su oleaje lo convierte en un paraíso para los aficionados al surf. Si quieres pasar la noche en esta localidad, te sugerimos su área para autocaravanas, que tiene 10 plazas y es gratuita. Está a unos 2 kilómetros del centro.
  • Bilbao (Bizkaia): El Museo Guggenheim, el Palacio de Congresos, el metro de Norman Foster, el aeropuerto de Calatrava, las torres diseñadas por los arquitectos Arata Isozaki y César Pelli… son solo algunos motivos de por qué debes hacer esta parada. Te damos dos opciones para pasar la noche: el área de Kobetamendi, que tiene 70 plazas y una tarifa de 15 euros por pernocta (con consumo de agua y electricidad) o el aparcamiento del albergue, que tiene 8 plazas y una tarifa de 6 euros por pernocta, carga de agua, electricidad, wifi y acceso a las zonas comunes del albergue. Eso sí, sólo recibe furgos cuando el área de Kobetamendis está cerrada.
  • Santander (Cantabria): La playa de El Sardinero, el paseo marítimo y la península de La Magdalena son algunos de sus mayores encantos. Podrás pasar la noche en el área de Las Llamas, que tiene 25 plazas y es gratuita. Ten en cuenta que la estancia máxima autorizada es de 48 horas.
  • Colombres (Asturias): Por fin llegamos a Asturias. Puedes pasar la noche en el aparcamiento del hotel Casa Junco, que tiene 15 plazas y es gratuito.
  • Llanes (Asturias): Allí podrás visitar el lugar donde se rodó “El orfanato” de Bayona y pasar la noche en el área de Llanes, que tiene 20 plazas y una tarifa por pernocta de 3 euros.
  • Ribadesella (Asturias): Es uno de los lugares más famosos de Asturias. Puedes pasar la noche en el área de Ribadesella, que tiene 5 plazas y es gratuita.
  • Gijón (Asturias): Su puesto deportivo es espectacular y cuenta con varios monumentos que no puedes dejar de visitar. Para dormir, dispones de un área que tiene 18 plazas y es gratuita, con zona con árboles y mesas para picnics, y está a solo 20 metros de una de las tres playas de Gijón.
  • Avilés (Asturias): Su casco antiguo es considerado Conjunto Histórico-Artístico-Monumental. También disponen de área para furgonetas.
  • Santiago de Compostela (La Coruña): Y por fin llegamos al final del camino. No puedes terminarlo sin pasar por la Catedral del mismo nombre que, por supuesto, también dispone de un área especial para furgonetas de todo tipo. Tiene 80 plazas y una tarifa de 12 euros por pernocta (aunque solo está abierta de 8 a 20 horas).

Si quieres más información sobre las otras etapas, consulta nuestra fuente: El camino de Santiago en autocaravana.

¿A qué esperas para descubrir estos maravillosos lugares camperizando tu furgoneta con SoulCamper?

Recordamos que en SoulCamper podemos hacer tu sueño realidad. Somos profesionales con experiencia en el mundo de la camperización de furgonetas. Llámanos al 955 13 58 27 o envíanos un correo a info@soulcamper.com y te daremos presupuesto sin compromiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *