En las mejores manos para camperizar furgonetas. Camperizaciones únicas y reconocibles.

¿Necesitas una batería auxiliar para tu camper?

Las baterías auxiliares son un elemento muy necesario en la instalación eléctrica de tu camper. Estas baterías facilitan considerablemente la alimentación eléctrica de diferentes sistemas como la nevera, la bomba de agua o los cargadores de móviles.

Baterías AGM

Las baterías auxiliares AGM son una de las mejores que existen en el mercado. Se trata de una batería con una excelente relación calidad-precio y proporciona aún más capacidad que otras con las mismas dimensiones.

Estas baterías no emiten gases y no requiere un mantenimiento constante más allá del cuidado y el uso conveniente. Además, soportan bien los cambios de temperatura y generalmente pueden colocarse tumbadas siempre que el fabricante lo establezca.

 Aguantan bastante bien el ciclo de carga y descarga, pudiendo funcionar perfectamente con el 50% de su capacidad. Esto es un punto bastante relevante a la hora de realizar largos trayectos.

¿Qué capacidad de batería necesitas?

Los amperios (Ah) miden la cantidad de energía que puede suministrar una batería en 60 minutos. Es decir, una batería de 100 Ah puede suministrar esa cantidad de energía en una hora.

Aún así, las baterías auxiliares jamás pueden usarse si se encuentran descargadas a más del 50%, pues podría suponer riesgos eléctricos considerables.

Para saber qué tipo de batería necesitas según su capacidad eléctrica, es necesario conocer el consumo de energía de los aparatos eléctricos en uso.

Cuanto mayor sea la capacidad energética de la batería, mayor será la autonomía y la esperanza de vida de la misma, beneficiando la comodidad en el viaje.

¿Cómo saber cuánto voltaje le queda a la batería?

Para llevar un control de la energía que queda disponible en la batería, lo más recomendable es usar un voltímetro. Esto es un aparato bastante sencillo de usar que mide el voltaje de la batería en cada momento.

El voltaje que debe tener una batería auxiliar completamente cargada es de 13V y, para no bajar nunca al 50% de descarga, lo aconsejable es no seguir usándola cuando el voltaje sea inferior a 12V y ponerla a cargar. 

¿Cómo recargar una batería auxiliar?

El sistema más habitual de carga de una batería auxiliar es usando el alternador de la propia furgoneta mediante un relé separador, automático o no automático según se prefiera. 

Este sistema es además es el más económico y fácil para recargar una batería.

 

Si necesitas una batería para vuestra furgoneta camper cuéntenoslo a través de nuestra página de contacto o llámenos al teléfono 607185645 y le atenderemos personalmente. En SoulCamper hacemos de tu idea una realidad y mucho más!!

 

¿Necesitas una batería auxiliar para tu camper?
Cerrar menú
Call Now ButtonLlámenos
Cerrar panel