Las aplicaciones más útiles para ir de camping

Camperización Ford Transit Batalla Media – Techo alto
13 junio, 2018
Venta Opel Vivaro WESTFALIA Camperizada
20 junio, 2018
Mostrar todo
apps para camping

Las aplicaciones más útiles para ir de camping

Hoy en día disponemos de mucha información en nuestros smartphones que además  nos pueden ayudar para facilitarnos la vida. Por ello hoy traemos un post de nuestros compañeros de Ir de Camping en el que nos recomiendan las principales aplicaciones para el móvil para ir de camping y que más utilizan en su salidas. Os dejamos con el artículo:

GPS

Hay muchos GPS y muy buenos por las diferentes tiendas online, pero pocos tienen la opción de marcar que viajas con una caravana enganchada al vehículo.

app gps campingEsta app nos permite ajustar nuestro coche con remolque, lo que hace que tengamos un cálculo del tiempo de viaje más realista y unos recorridos perfectamente adaptados.

Diferencias en el tiempo de Barcelona a Madrid sin caravana y con caravana:

distancia gps caravana app

Descarga para AndroidDescarga para Iphone

Camping ES+

Es una guía de campings creada por Camping Salon donde puedes ver los campings de España. Con esta app puedes hacer una búsqueda rápida de campings por la zona que quieres visitar y aplicar filtros según los servicios que necesites.
camping appA veces tiene algunos fallos, pero para buscar información de forma ágil y sencilla va muy bien.

Descarga para AndroidDescarga para Iphone

Nivel burbuja

Si te cuesta nivelar la caravana y no quieres tener un nivel de burbuja ocupando espacio en algún rincón te recomendamos que mires este nivelador para teléfonos.
nivel caravana appNosotros lo dejamos en el suelo de la caravana y vamos revisando cada vez que giramos las patas. Muy práctico y ocupa poca memoria del móvil.

Descarga para AndroidDescarga para Iphone

Posición del sol

Si vas en tienda de campaña es muy importante saber por donde sale el sol, sobretodo si te despiertas al mínimo rayo de luz. Esta app nos muestra el camino que hace el sol durante el dia. Podemos marcar la zona dónde nos encontramos y ver claramente como nos dará durante las 24 horas, así podremos elegir mejor si ponerla hacia un lado o el otro.

Para caravanas, autocaravanas y campers también es útil, ya que podemos elegir mejor nuestra posición y saber así si el toldo o avancé nos cubrirá por donde queremos.

Imagen sobre un camping:

saber posicion del sol camping

Descarga para AndroidDescarga para Iphone

Listas de tareas y cosas a recordar

Siempre viene bien tener controlado todo lo importante antes de las escapadas en caravana.

Para ello, usamos esta aplicación y así siempre tenemos claro lo que hay que llevar, lo que ya tenemos en la caravana, lo que nos dejamos durante el último viaje, la comida que dijimos que era indispensable durante la última salida, etc.

Funciona muy fácilmente, y puedes ir gestionar las listas de “tareas” junto con otros móviles, así si yo me acuerdo de algo lo añado y Erola lo ve directamente también en su teléfono.

Descarga para Android Descarga para Iphone

Meteorología

Desde hace bastante tiempo venimos usando la aplicación Accuweather. Va muy bien para saber la climatología de cada lugar a donde vamos, y normalmente antes de salir revisamos el tiempo y según como este cambiamos de destino o no.

Además tiene un widget muy útil para una vez estas en camping saber como va evolucionando el tiempo y poder plantearte así las actividades de la semana.

Descarga para AndroidDescarga para Iphone

Linterna flash

Aquí os pongo la linterna que yo uso, pero realmente hay miles de linternas en la Apple Store y en la Play Store que os sirven igual.

Si no os queréis comprar un frontal y/o una linterna de mano, la linterna del teléfono móvil siempre viene bien. De hecho, seguramente es la única aplicación que siempre acabamos usando en todas las salidas. El teléfono siempre lo tenemos a mano y es muy rápido de activar, así no tenemos que ir a buscar donde guardamos la linterna.

Descarga para AndroidDescarga para Iphone

Antimosquitos

La aplicación de antimosquitos es una nueva adquisición que de momento solo hemos probado en casa y realmente parece que algo si que ahuyenta. Hicimos una prueba una noche que había dos mosquitos remoloneando por la habitación, y después de encenderla, dejamos de escucharlos.

¿Casualidad? Puede que si, pero nosotros que somos poco de creernos ciertas cosas, la app nos convenció bastante. Puedes ir aumentando la intensidad del zumbido y así representa que consigues “matarlos” a todos.

La probaremos en la siguiente salida a ver si también nos ayuda en el camping.

Descarga para AndroidDescarga para Iphone

Otras aplicaciones para pasar el rato en el camping

Para conocer el cielo

¿Te gusta saber que son las estrellas que se ven en el cielo por la noche? Con esta app puedes ir viendo como se llaman las estrellas, las constelaciones, etc.

app cielo estrellas

Te puede servir para entretener a los hijos o para hacerte el listillo a partes iguales.

Descarga para AndroidDescarga para Iphone

Para reconocer las flores

La app PlantNet nos dice que flor estamos viendo tan solo haciéndole una foto.

Si os gusta hacer rutas de senderismo pero no tenéis mucha idea de flores, este aplicación os puede ir muy bien. Normalmente acierta la flor a la primera, pero como siempre, nuestro sentido común y la comprobación mediante las otras fotos que nos muestre nos hará decidir con total seguridad si es o no es la flor que nos indica.

app para saber flores

Descarga para AndroidDescarga para Iphone

Y hasta aquí la lista con las aplicaciones más útiles para ir de camping.

Puedes visitar el blog de Ir de Camping para más información sobre el mundo campista y ver los diferentes productos que tienen en su tienda. También  puedes seguirles por sus redes sociales Facebook e Instagram.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *