Viajar en furgoneta, una forma de vida

Camperización Ford Transit Batalla Corta – Techo Medio
6 julio, 2018
Camperización Fiat Ducato L3H2
28 julio, 2018
Mostrar todo
camper

Cada vez más personas se suman a cambiar sus estilos de vida y optan por vivir en una furgoneta. Están también los que deciden alejarse de los viajes turísticos de masas y optan por realizar sus viajes en una camper. Y es que viajar en una furgoneta ya sea para vivir siempre o solo temporalmente tiene muchas ventajas, es por ello que cada vez más personas deciden sumarse a vivir en la carretera.

Las furgonetas camper son la opción más utilizada para unirse a la aventura de vivir en la carretera. Hoy en SoulCamper te contamos todo sobre el estilo de vida camper y lo beneficios que tiene viajar en furgoneta.

El viajar en furgoneta comienza en los 60, en pleno auge del turismo, cuando las personas que no podían permitirse viajar por diferentes países y pasar la noche en hoteles, decidieron echarse a la carretera con su furgoneta. Esta forma de hacer turismo se extendió por todo el mundo, provocando un cambio social en el estilo de vida de estas personas e incentivando formas de turismo más económicas como el camping.

Actualmente, el turismo camper se ha consolidado como una forma de vida apta para todo el mundo y las furgonetas campers son un símbolo de libertad, movilidad y aventura.

Modelos de furgoneta camper más usados

Para conocer un poco del mundo camper debemos conocer sus furgonetas y modelos más utilizados. Existen marcas destacadas en el mundo camper que se vienen usando para esta forma de vida desde sus inicios. Las más populares son las de tamaño medio al ser las más polivalentes y permitir mayor movilidad. Entre ellas tenemos:

  • Volkswagen: sin duda la marca por excelencia que marcó el inicio del estilo camper en los 60 con sus furgonetas. Actualmente sigue siendo referente en el mercado con su modelo Transporter, también conocidas como Volkswagen Kombi. Sus primeros modelos caracterizaron la cultura hippie de los 60 y el estilo de vida camper. En la actualidad, los modelos más utilizados para camperizar son los de sus últimas generaciones (Volkswagen T4, Volkswagen T5 y Volkswagen T6).
  • Mercedes Benz: su modelo más camper es la Mercedes Benz Vito, principal competidora de Volkswagen, aunque con menos años de historia. La Vito es otro modelo referente cuando de camperizaciones se trata y un modelo que debes tener en cuenta si decides iniciarte a la aventura.
  • Otros modelos de tamaño medio: Opel Vivaro, Reanult Traffic, Ford Transit.

También existen furgonetas de tamaño pequeño o minicampers, entre las que tenemos la Citroen Berlingo, Renault Kangoo, Volkswagen Caddy, etc. Éstas al tener un espacio más reducido tienen menos posibilidades de camperización y tocará hacer más vida fuera de la furgo.

Por último tenemos las de tamaño grande, que ofrecen opciones ilimitadas de camperización aunque ocupan un espacio mayor para aparcar. Entre ellas destacamos la Peugeot Boxer, Fiat Ducato y Citroën Jumper.

Ventajas de viajar en camper

Una de las principales razones por las que el mundo camper es un movimiento tan extendido actualmente son las ventajas que ofrece el viajar en camper. Las principales ventajas son las siguientes:

  • No tienes que gastar dinero en alojamiento.
  • No necesitas transporte, pues puedes moverte con tu furgo donde vayas.
  • Las furgonetas camper son más discretas que las caravanas.
  • Puedes estacionar y pernoctar en cualquier lugar sin llamar la atención.
  • Puede visitar lugares enclaves que no descubrirías de otra forma.
  • Consume menos combustible que una caravana.
  • Puede utilizarse como vehículo para el día a día.
  • La libertad que ofrece, sin horarios y el destino que quieras, cuando quieras.
  • No requiere planificación, solo prepara la maleta y a viajar.

En definitiva, viajar en furgoneta te regala una experiencia diferente con la que puedes disfrutar de los destinos de otra manera que ningún complejo turístico te puede ofrecer. Además no tienes que renunciar a nada pues las camperizaciones pueden tener un equipamiento muy completo para que no te falte nada de lo que necesitas.

Un mundo de posibilidades

En los modelos mencionados puede crearse un sinfín de camperizaciones a gusto de cada persona. Los amantes del mundo camper y las furgonetas expresan su creatividad como si de un lienzo se tratase y tratan de reflejar la personalidad de cada uno en la camperización de su furgo. Nos podemos encontrar con creaciones insólitas e innovadoras.

El mundo camper significa cambiar la filosofía de vida, es en definitiva, una cultura. Para la gente campera la furgoneta simboliza el espíritu aventurero e inquieto por el que deciden dejarlo todo para viajar en furgo y vivir momento inolvidables.

Si tienes alma campera, en SoulCamper te ofrecemos camperizaciones para tu furgo de la mejor calidad y al mejor precio. Ponte en contacto con nosotros. Llámanos al 955 13 58 27 o envíanos un correo con los que necesitas a info@soulcamper.com y te daremos presupuesto sin compromiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *