Las mejores aplicaciones para los viajeros de Camper

camperizacion renault trafic
Camperización Renault Trafic
28 marzo, 2018
camperizacion citroen jumper l1h1
Camperización Citroën Jumper L1H1
13 abril, 2018
Mostrar todo

Por fin ha llegado el buen tiempo, ya has puesto a punto la furgo para tus escapadas y se te iluminan los ojos cuando ves acercarse cada fin de semana al volante de tu camper. Tienes tu ruta marcada y las baterías cargadas a tope. Solo te falta una cosa, las mejores apps para móvil que nos harán la vida más fácil y el camino más placentero en tu furgoneta camperizada. Desde Soulcamper os recomendamos algunas que consideramos imprescindibles.

Maps.me

Se trata de un mapa en el que podéis incluir toda la información que os interese (rutas, lugares de interés, gasolineras, supermercados etc.) para consultarla cuándo queráis en vuestro móvil.

Lo mejor que tiene esta app para viajar en furgo es que es gratuita y tiene acceso offline. Lo bueno de esta app es que no necesitas estar conectado a internet para incluir lugares en el mapa o editarlos. Así que podéis olvidaros de estar pensando en los datos del móvil cuando estéis buscando un sitio para pernoctar.
Principales características de Maps.me: Funciona para Android y i-Phone, se puede utilizar offline, tiene todas las ciudades y pueblos del mundo, puedes buscar sitios concretos en el mapa, puedes añadir bookmarks. También tiene un sistema auto-follow me, lo que quiere decir que se mueve hacia donde tú lo estés haciendo.

Park4night

Con ella se pueden buscar sitios donde aparcar con la furgo para pasar la noche y también nos indica la mejor ruta para llegar al lugar en cuestión. Se puede utilizar online y offline y es descargable en Android y Apple.
Tiene distintos mapas: de eventos, de lugares o empresas. Hay lugares perfectos, sobre todo parkings gratuitos, áreas de AC, campings de toda Europa y áreas de descanso.

Here Maps

Se basa en datos y servicios de localización de lugares que están en servidores remotos. Esta app para viajar en furgo también es una buena herramienta a la hora de buscar y encontrar. Los internautas pueden tener acceso a estos datos tanto desde el ordenador como desde dispositivos móviles. En ella podéis ver información sobre el tráfico, carreteras, lugares donde aparcar y sitios de interés. También funciona offline y se puede descargar para Android y Apple.

Servicios de Here Maps:

  • Guía de voz (también en español).
  • Contenido sobre lugares de las guías Michelín y Lonely Planet.
  • Mapas y Street.maps que puedes pre-cargar (como en las anteriores apps) y usados cuando no tengas conexión.
  • Puedes consultar el tiempo que va a hacer.

Áreas para auto caravanas (Campercontact)

La diferencia de Campercontact con respecto a otras es que tiene una versión de prueba gratuita, pero para utilizar la versión offline y acceder a la base de datos completa  tienes que pagar 5 euros.

Se trata de una app para viajar en camper y en autocaravana donde puedes encontrar lugares de pernocta, valoraciones de otros usuarios y fotografías para consultar. En su clasificación puedes escoger entre encontrar parkings, áreas o campings.

Si estás predefiniendo tu ruta en casa es posible hacerlo en su web y después importar el archivo a la aplicación móvil. Otra de las cosas útiles de esta app para viajar en furgo es que podemos descargar la base de datos por países para llevarla en el navegador.

Lo bueno de esta aplicación es que dispone de más de 19.000 lugares de parada y pernocta en 39 países toda Europa y también podemos registrar nuestros propios lugares favoritos. También se pueden subir los vídeos que grabéis de las zonas de pernocta.

Camperstop

Es una de las apps para viajar en furgo o autocaravana. Se trata de otra herramienta útil para los que buscamos servicios de camping o bodegas o granjas donde pernoctar. Se puede descargar para Android y para Apple próximamente.

Al igual que otras apps para viajar en furgo como Campercontact, tiene una versión gratuita que incluye el acceso online a todos los puntos del mapa sin restricciones y guardar tus favoritos. En la versión de pago disponen de funciones adicionales como el acceso offline a los mapas sin necesidad de utilizar los datos de conexión a internet y la predicción del tiempo en todo el continente europeo. Camperstop-pro cuesta 4,99€ al año.

Dispone de información sobre 9.000 áreas de toda Europa. La información incluye el precio de los parkings, sobre los servicios de agua y electricidad, aseos, áreas de picnic y lugares para niños o acceso a la red wifi. Como en las anteriores apps para viajar en furgo, esta información va acompañada de valoraciones de los usuarios y fotos. Puedes calcular la distancia desde el punto en el que te encuentras, utilizar el buscador o activar el GPS para que la propia aplicación determine tu ubicación.

 

En Soul Camper somos especialistas en camperizaciones, si necesitáis remodelar vuestra furgoneta camper para poder viajar o necesitáis algún accesorio en concreto, cuéntenoslo a través de nuestra página de contacto , llámenos al teléfono 607185645  o envia un mensaje a info@soulcamper.com te atenderemos personalmente. Hacemos de tu idea una realidad y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *