Dada las circunstancias de hoy en día es difícil que nuestras mascotas nos puedan acompañar en muchos de los viajes que hacemos, los hoteles no admiten en muchos casos animales, los viajes largos en avión exponemos a nuestros animales a riesgos etc. La mejor solución es viajar en nuestra furgo camper con nuestras mascotas, ellos lo disfrutarán mucho más y vosotros estaréis mas tranquilos. A continuación os detallamos algunos consejos para realizar un viaje adecuado, sin sorpresas ni sobresaltos con animales.
En primer lugar hay que conseguir que estén acostumbrados a los viajes. Si no es así, comenzaremos con desplazamientos cortos para que puedan habituarse a la furgo.
La hidratación es fundamental en cualquier viaje con un animal. Es necesario que efectuemos una pequeña parada cada 2 ó 3 horas para que nuestra mascota se hidrate y pueda pasear un poco, además de poder hacer sus necesidades libremente. Previamente al viaje, habremos realizado un largo paseo con nuestro perro para que el recorrido lo pase de la mejor manera posible y con tranquilidad.
La mejor forma de viajar con mascotas en nuestra furgoneta es llevándolas detrás, preferiblemente atadas o en un transportín. Debe estar en un lugar alejado del conductor para que no invada la zona de conducción. Si por cualquier motivo el animal se asusta y salta podríamos tener un accidente. Si seleccionamos el transportín como medio de viaje hay que escoger uno de tamaño adecuado para cada mascota. Deben tener garantizada la libertad de movimientos y no estar demasiado estrechos en el interior de la caja.
Los animales que van a viajar con nosotros deben haber pasado todos los controles de vacunas y desparasitación previos al viaje. Esto nos ayudará a evitar posibles problemas. Además, será fundamental prever con anterioridad la posibilidad de tener que recurrir a un veterinario del lugar al que vamos a asistir. Por lo tanto, tener localizados centros veterinarios en nuestro destino será un aporte en tranquilidad durante nuestras vacaciones.
La identificación de cada animal es muy necesaria, sobre todo si vamos a viajar con ellos. Esto evitará riesgo de pérdida de nuestras mascotas. Hay que tener en cuenta que vamos a lugares desconocidos para ellos y si se pierden será muy complicado localizarnos. La mejor forma de identificar a una mascota es a través del chip. También podemos poner una identificación en el collar con nuestro nº de teléfono por si se pierde que nos puedan contactar lo antes posible.
Si necesitáis remodelar vuestra furgoneta camper para poder viajar con vuestras mascotas o necesitáis algún accesorio en concreto, cuéntenoslo a través de nuestra página de contacto o llámenos al teléfono 607185645 y le atenderemos personalmente. En SoulCamper hacemos de tu idea una realidad y mucho más!!